sábado, 30 de enero de 2010

La Iglesia Evangélica Española no desatiende ni a sus jubilados, ni a sus viudas

El coste anual de las pensiones asciende a 124.000 € anuales

Nuestros mayores lucharon por mantener abiertas las iglesias en medio de una sociedad marcada por un régimen totalitario.

El protestantismo español, pasó de la prohibición a la tolerancia. Tuvo que vivir en medio de la indiferencia general propia de una sociedad en la que el pluralismo no existía. La realidad y la identidad de las iglesias evangélicas no fue reconocida oficialmente hasta el año 1992.

Uno de los componentes de esta realidad fue que el Estado no reconoció la relación profesional de los pastores protestantes, ni por lo tanto, se permitía su afiliación a la Seguridad Social.

Por consiguiente, dichos pastores, llegada la edad de la jubilación, se encuentran con que no se les reconoce tampoco el derecho a recibir una pensión de jubilación por parte del Estado.Como consecuencia, tampoco a sus viudas se les reconoce el derecho a percibir una pensión de viudedad.

La Iglesia Evangélica Española (IEE) no desatiende esta realidad y asume el coste de las pensiones de los pastores jubilados o sus viudas.Ello representa un agravio que el Estado Español hasta la fecha no ha atendido.

En la actualidad, el coste anual de las pensiones asciende a 124.000 € anuales. Cantidad que es asumida por las comunidades que componen la Iglesia Evangélica Española.