domingo, 31 de enero de 2010

¡Firma el manifiesto!


Adhiérete a nuestro manifiesto dejando tu nombre y apellidos, lugar de origen y denominación o institución a la que perteneces en la web de la Iglesia Evangélica Española (pulsa aquí para acceder al manifiesto y a su firma). No añadas ningún comentario más. Sólo publicaremos los “comentarios" que cumplan los mencionados requisitos.

MANIFIESTO

Mediante este manifiesto, la Iglesia Evangélica Española, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la situación de los pastores protestantes jubilados, o de sus viudas, al no serles reconocido el derecho por parte del Gobierno de España a cobrar la correspondiente pensión de jubilación.

La dictadura franquista no permitió que los pastores protestantes cotizaran a la Seguridad Social, ya que no quiso reconocer su estatus profesional. De tal manera que, a día de hoy, los pastores jubilados, o sus viudas, no cobran una pensión del Estado.

Llegada la democracia, tanto la Iglesia Evangélica Española como FEREDE han solicitado a los diferentes gobiernos españoles que dieran una solución al problema. El Partido Popular les ignoró, y el Partido Socialista Obrero Español promete, pero hasta ahora no ha cumplido sus promesas.

Por todo ello, la Iglesia Evangélica Española solicita del gobierno español que dé una solución inmediata y definitiva a la injusticia histórica que implica que ciudadanos y ciudadanas españoles sigan, durante años, sin serles reconocido su derecho a cobrar una pensión de jubilación del Estado español.

Iglesia Evangélica Española
Madrid, a 30 de enero de 2010